Los tres pilares de mi vida


Hoy voy a escribir algo sobre la mujer y ¡Aquí estoy! que siendo yo mujer no sabía que fuera tan difícil hacerlo y se supone que por el hecho de ser mujer, tendría que saberlo y  nada más lejos de la realidad .No, si al final le vamos que tener que dar la razón al hombre y autoconvencerme de que somos complicadas. ¡ Ja.. ! Ya me gustaría a mí que cada hombre de la tierra se metiese por un día en el cuerpo de una mujer cualquiera porque yo me pregunto ¿Qué hubiera pasado si en vez de ser Eva quien diera la manzana a Adán para que 1a mordiese hubiera sido al revés? y ¿digo yo? Si fue El quien la mordió porque se nos castigo a nosotras a parir con dolor (¡santificada sea la epidural!)¿Por qué el hombre, en este caso Adán se tuviese que ganar el pan con el sudor de su frente ...?hoy en día nosotras también nos lo ganamos, aunque no sea el pan porque engorda y ya se sabe que tenemos que entrar en una talla 40 de las multinacionales por todas conocidas.
Nos pasamos la vida desde que nacemos deseando hacernos mayor ¡Y por amor de Dios no parecernos en nada a nuestras madres! Aquella a la que siempre recurrimos cuando tenemos un problema o cuando no tenemos con quien dejar a los niños para ir a trabajar o para salir el fin de semana. Pero la verdad es que al final, no sabemos como nos la apañamos, terminamos por parecernos a ella y encima nos enfadamos por ello.
Hoy en día gracias a la igualdad se supone que tenemos las mismas oportunidades, aunque se nos examine mas, pongo el caso de los ministros, de cuando se les ha cuestionado el modelo de corbata o de que firma es la camisa que llevan puesta, seguro que ajustamos al dedillo la pasta que cuesta tal modelito que llevo tal día 1a ministra de no se que.
Siempre tuve muchas inquietudes una de ellas fue estudiar medicina o investigadora en ese campo...y no pude, pero si me preguntas sobre que tomar cuando tienes fiebre, tos, dolor de cabeza, de barriga, menstruales, tapones en los oídos... sabría recomendarte algo, aunque los médicos digan que no nos automediquemos, en esa situación me siento medico.
También me hubiera gustado ser psicóloga, pero tampoco pude Sé psicoanalizar cuando tienen un problema mis hijos tan solo en el momento de abrir la puerta de casa já! Seguro que Sigmund Freud no hizo ninguna tesis sobre las formas de abrir una puerta.
Otra cosa que me hubiese gustado ser es economista, tampoco pude. Sé como llegar a final de mes teniendo unos ingresos mínimos, unos gastos medios y además tener beneficios (sisando) para el caprichito, de fin de mes sin que se entere nadie.
Quise ser diplomática y tampoco pudo ser. Sé como tengo que hacer para que las relaciones sean balanceadas y no tengamos las batallas diarias en el país de los Díaz-Segura.
También quise ser diplomada en magisterio, tampoco pude. Sé se como ayudar a mis hijos en las materias básicas, hacer los deberes y sobre todo a ser buenas personas.
Un día vi un anuncio de las fuerzas armadas y ¿a qué no sabes? también quise ser teniente, pero solo fue durante un rato, pero tu pregunta, en mi casa quien manda.
También quise ser funambulista, subirme al alambre...y la verdad es que ya me gustaría a mi ver al tío de las mallas con las dos manos llenas de bolsas del mercado, verdura, carne, pescado, la sandía, los rollos de papel higiénico, el tambor del detergente, el bolso, las cartas del buzón en la boca, el móvil sonando, haciendo el baile de San Vito porque me estoy orinando a la vez que abro la puerta subida en unos tacones de aguja de diez centímetros... ya te contare si me dio tiempo a llegar al W.C.


Ya me gustaría a mi ver a los cocineros estos de moda hidrogenizando en bolitas de caviar el bocadillo de media barra de pan relleno de lo primero que encuentra mis hijos cuando les entra el hambre a media tarde , haber si son capaces de ponerlo en un plato del tamaño de una mesa camilla y colocar el bocadillo hidrogenizado por supuesto en forma vertical, porque así puedes apreciar mejor el sabor de los alimentos, pero vamos yo lo que decía mi abuelo: ¡Mientras entre por el gaznate da lo mismo mierda que chocolate! Los alquimistas estos de la cocina no saben lo buena que esta un bocadillo de calamares con una cerveza en la tasca de "Los amigos", y yo me pregunto la barriguita que tiene los cocineros... no serán por lo que ponen en sus restaurantes que encima te convencen de que te tienes que levantar de la mesa con hambre y por eso te cobran un dineral que es el que yo mas o menos empleo para las compras de todo un mes.
Podría enumerar tantas y tantas profesiones que diariamente las mujeres desempeñamos sin tener diplomaturas, licenciaturas o carnet de profesionalidad, éstas las realizamos los 365 días del año durante 24 horas al día sin que se nos pague por ello y la verdad es que yo no tendría ni idea de la mayoría de estas labores sino fuera porque en mi vida hay 3 hombres, que hacen que sea la mujer que soy, mi pareja y mis dos hijos, que son los pilares fundamentales en mi vida.
            OS QUIERO


Comentarios

  1. Buenas!
    Me pasaba para decirte que me gusta mucho tu blog (¡las recetas me abren el apetito más que un asado de los grandes!).
    A lo que venía: esta entrada ha sido de lo más inspiradora, ¡ya quisieran ellos saber tanto como sabe una madre! Aunque muchos sepan, no es lo mismp en un cierto modo. Eres una gran persona y. aunque no haya gente que diga que has sido diplomada en magisterio, en medicina, en psicología, etc. tienes un diploma, título, máster y doctorado en ser una gran persona como mujer y como madre.
    Sigue escribiendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa , me alegra que me comentes y gracias por los elogios que me haces,espero que todo este bien a tu alrededor, un beso y me alegra de que mis hijos tenga a gente como tu a su lado

      Eliminar

Publicar un comentario